En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil realizaron la presentación y evaluación de daños, así como acciones derivadas de la fuerte precipitación pluvial del pasado lunes 19 de julio, destacando que afortunadamente no hubo lesionados ni pérdida de vidas, sin embargo, sí se registraron daños en comercios y daños por caída de árboles.
La titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, detalló que la tormenta que atravesó la ciudad se debió a un canal de baja presión que hizo interacción con la inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originando precipitaciones de hasta 25 milímetros, con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora.
Lo anterior derivó en 116 llamadas al sistema de emergencias 911 mismas que fueron atendidas al cien por ciento, además de la atención a 87 árboles caídos y en riesgo de caer, 18 inundaciones, nueve rescates, ocho derrumbes, dos caídas de bardas y una persona atrapada, trabajando en coordinación las instancias competentes para resolver los incidentes que afectaron principalmente a la colonia Obrera, Santa Rosa, Bellavista, Dale y zona Centro de la ciudad.
El consejo está integrado por la Coordinación Municipal de Protección Civil, la Coordinación Estatal de Protección Civil; la Dirección de Vialidad y Tránsito; la Junta Municipal de Agua y Saneamiento; la Secretaria de la Defensa Nacional en el Estado; la Comisión Nacional del Agua; Así como representantes de las dependencias municipales, estatales y federales como la CFE, del sector académico, social y privado que determine el propio consejo.
Agregar comentario