26 de febrero de 2024

La gobernadora Maru Campos inauguró formalmente en la comunidad de El Cuervo, municipio de Batopilas, el nuevo Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), donde son atendidas 516 personas, en su mayoría mujeres embarazadas, niñas y niños con síntomas de desnutrición.

Al realizar un recorrido por las instalaciones en compañía de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, la titular del Ejecutivo enfatizó que con este Centro, que forma parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”, las mujeres y sus hijos recibirán la atención adecuada y se dará acompañamiento a las infancias que lo requieran.

La inversión total para la construcción del inmueble, que inició operaciones en abril del presente año, fue de 1 millón 333 mil 216 pesos, cantidad de la cual, el Gobierno del Estado aportó 884 mil 935 pesos, el gobierno Federal 398 mil 281 pesos y el Ayuntamiento 50 mil pesos.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal refrendó su compromiso de seguir llevando apoyos a cada rincón del estado de Chihuahua.

En el lugar además se brinda valoración y estancia a niños con problemas de desnutrición, se realizan revisiones mensuales a los beneficiarios y se entregan despensas a las familias que así lo requieren.

También se atiende y alimenta a mujeres embarazadas y sus acompañantes, se ofrece capacitación en lactancia materna, en la preparación de alimentos, así como en el cultivo de huertos y hortalizas para autoconsumo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *