La gobernadora Maru Campos recibió en el Palacio de Gobierno al equipo “Águilas” de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a quienes felicitó por su bicampeonato en la Conferencia Nacional, de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA).
Gracias a este triunfo, el representativo de la máxima casa de estudios obtuvo su ascenso a la Conferencia de los 14 Grandes, donde se medirá ante los mejores equipos del país a nivel universitario.
La Gobernadora en compañía de las autoridades universitarias, se tomó una fotografía conmemorativa con los integrantes de las “Águilas” de la UACH en el salón 25 de Marzo de Palacio de Gobierno.
En su mensaje, la mandataria estatal reconoció el proceso que han llevado los jugadores, a base de talento, sacrificio y esfuerzo.
“Quiero agradecerles por poner en alto el nombre de Chihuahua”, dijo a los atletas durante el espacio de convivencia que sostuvo con ellos, en el cual estuvo presente el rector Luis Alfonso Rivera Campos.
Asimismo reconoció la entrega de los entrenadores, maestros y directivos pertenecientes a la Universidad, para lograr que el representativo llegara a estos niveles.
Destacó además que este bicampeonato, pone la vara muy alta al Gobierno del Estado, en cuanto al ofrecimiento de la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades deportivas.
Maru Campos hizo hincapié en que en el estado de Chihuahua hay oportunidades laborales para los jóvenes universitarios, con empleos que demandan talento, creatividad e inteligencia, características con las que cuentan estos jóvenes.
Por primera vez desde que forma parte de la ONEFA, “Águilas” de la UACH se adjudicó su primer bicampeonato tras vencer con un gol de campo en la gran final a los “Borregos” del ITESM, Campus Querétaro, con lo que se ganó su derecho de ascender al máximo nivel de esta liga.
Previo a su visita a la titular del Ejecutivo, la UACH entregó reconocimientos a cada uno de los jugadores del equipo y su staff.
Agregar comentario