La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas, exhortó al titular del Ejecutivo Federal, a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de la Función Pública para que rindan informes sobre los avances en relación al fraude multimillonario realizado a través de Segalmex por 15 mil 500 millones de pesos.

En su exposición de motivos, la legisladora puntualizó que este desfalco representa seis veces el precio del avión presidencial, tres veces el proyecto Chapultepec de la Ciudad de México, la mitad del presupuesto anual del programa Sembrando Vida y el subsidio durante un año al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Ante esto, subrayó que este robo de alta magnitud es el resultado de una estructura corrupta y de la opacidad con la que trabaja el Gobierno de Federal de MORENA.

Asimismo, hizo hincapié en las irregularidades en LICONSA, una paraestatal encargada de llevar lácteos a cada rincón del país. Responsable de esta situación es René Gavira Segreste, mano derecha de Ignacio Ovalle, quien tiene varias carpetas de investigación abiertas por múltiples delitos pero ninguno sin resolver.

Dijo, que la compañía paraestatal Liconsa S.A. de C.V. tiene como objetivo contribuir al cumplimiento efectivo del derecho social a la alimentación, facilitando el acceso de las personas cuyo ingreso está por debajo de la línea de bienestar, al consumo de leche fortificada de calidad. Sin embargo, destacó la falta de congruencia en el actuar de sus responsables y como han afectado los bolsillos y la salud alimentaria de los más necesitados.

Por lo anterior, señaló que es necesario que se realice una auditoría exhaustiva a Segalmex y a todas las dependencias involucradas en la administración de recursos para programas sociales, para garantizar que los recursos públicos estén siendo utilizados de manera adecuada y en beneficio de la población más vulnerable, por lo que exigió a las autoridades correspondientes investiguen a fondo el fraude multimillonario y se tomen las medidas necesarias para garantizar que este tipo de delitos no vuelvan a ocurrir en el futuro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *