Con base en datos de prueba y argumentación jurídica convincente, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró vincular a proceso a los imputados Armando J. L. y Francisco A. R., quienes aparecen como presuntos responsables de los delitos de homicidio calificado y lesiones, cometidos en perjuicio de un hombre y una menor, respectivamente.
De acuerdo a la investigación ministerial, ambos detenidos participaron en los hechos ocurridos la tarde del pasado 30 de noviembre, en el cruce de las calles Elías Ortiz y Benjamín Herrera de la colonia Parques Industriales, en donde fue privado de la vida Abel R. F. por heridas de arma de fuego y su acompañante menor de edad resultó con lesiones.
Armando J. L. junto con otra persona, tras haber disparado en contra de las víctimas, emprendieron la huida a bordo de un vehículo marca Ford línea Taurus, color azul, modelo 2006, llegando hasta el cruce de las calles Altos Hornos y eje vial Juan Gabriel, en donde los esperaba Francisco A. R. en una pick up F-150, modelo 2011, para escapar todos en este último automotor.
El Juez de Control del Distrito Judicial Bravos, encargado de presidir la audiencia inicial valoró el material probatorio y resolvió la situación jurídica de los implicados, ratificando la prisión preventiva y fijando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Agregar comentario