Derivado de las versiones sobre un supuesto enfrentamiento entre civiles armados en el municipio de Guachochi, que derivó en la suspensión de actividades educativas, la Fiscalía de Distrito Zona Sur descarta cualquier situación de dicha naturaleza.
En este sentido, el Fiscal de Distrito, Juan Carlos Portillo Coronado, señaló que estableció comunicación con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), quienes indicaron que hasta este momento no se ha girado ninguna instrucción para suspender clases o impartirlas en alguna otra modalidad diferente a la normal.
Asimismo, se iniciaron los trabajos de investigación para esclarecer el homicidio de una persona, ocurrido ayer lunes en la calle Las Garzas, en el referido municipio, sin embargo, no se cuenta con reportes que hagan referencia a hechos como los que se han difundido.
Se mantiene el despliegue operativo de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), integradas por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, que realizan trabajos de seguridad y de reacción ante cualquier incidencia que se pudiera suscitar.
Prueba de ello, fue el apoyo que brindaron los cuerpos de seguridad para salvaguardar la jornada de elección de las presidencias seccionales que se realizó sin percances el pasado domingo en las localidades de Norogachi, Ciénega de Norogachi, Tónachi, Rocheachi, Samachique y Basiguare.
Con la permanecía y presencia de dichos operativos, se asegura la tranquilidad de los ciudadanos con la pronta actuación de los elementos policiacos resguardando la región, y se descarta cualquier situación de riesgo que vulnera la paz y el Estado de Derecho.
Agregar comentario