Los detenidos presuntamente se hacían cargo de traer a migrantes desde Centroamérica hacia la frontera en Juárez y finalmente los cruzaban a El Paso o Phoenix.

La Fiscalía General de la República (FGR) logró desarticular una célula criminal trasnacional que se encargaba de transportar migrantes de Centroamérica hacia los Estados Unidos, por lo cual cobraban grandes cantidades de dinero. Los integrantes de la célula criminal fueron detenidos por el delito de presunto tráfico de personas.
Se trata de tres sujetos, entre los que se encuentran dos mexicanos y un colombiano, quienes presuntamente se hacían cargo de traer a migrantes de Centroamérica, los pasaban por la República Mexicana, desde Chiapas, llegaban a la frontera en Juárez y finalmente los “cruzaban” a los Estados Unidos.
De acuerdo a los informes de la FGR, los destinos que tenía el grupo criminal eran a los puntos en Phoenix, El Paso y Oklahoma, dentro de la unión americana, por lo que se detectó una logística amplia y estructurada para llevar a cabo el trafico de personas a cambio de un intercambio económico.
Entre los detenidos, se encuentra Harley S.F. alías “Blanco”, “Pelón”, “Cubano”, “Negro” y/o “Colombiano”, así como Juan Antonio M.A. alías “Toño Molina”, “Toño”, “Chema” y/o “Chema Venegas” y Jorge Orlando C.G., quienes fueron detenidos en diferentes puntos y presentados ante un juez federal, quien resolvió vincularlos a proceso.
Según la información reunida por la Fiscalía General de la República, esta organización delictiva tenia su base de operaciones en Juárez, donde los mismos agentes lograron ubicarlos y asegurarlos por la investigación que mantienen los agentes federales en contra de los detenidos.
Recientemente, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), pertenecientes a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la ejecución de una orden de aprehensión contra Harley “S” y Jorge “C” en las calles de Ciudad Juárez, Chihuahua. De inmediato, los detenidos fueron presentados ante el Juez de Control que emitió la orden. En una acción posterior, Juan “M” fue arrestado en Tapachula, Chiapas.
En la continuación de la audiencia inicial, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Harley “S”, Jorge “C” y Juan “M” por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada, con el objetivo de cometer tráfico de personas. Como medida cautelar, se les impuso la prisión preventiva oficiosa y se autorizó un período de dos meses para la investigación complementaria. Los tres acusados permanecen bajo custodia en el Centro Estatal de Reinserción Social número Tres, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *