El aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández, anunció que presentará una denuncia de hechos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de Sinaloa contra quien o quienes resulten responsables de las bardas, espectaculares y publicidad que se ha colocado por todo el estado con su nombre.
En rueda de prensa ofrecida en la ciudad de Culiacán como parte de su gira por la entidad, el ex secretario de Gobernación afirmó que toda esta promoción la pagó alguien ajeno a su equipo de trabajo y puede constituir un delito electoral.
“Son expresiones que son ajenas digamos a nuestro equipo de trabajo, lo que estamos haciendo es documentarlas, llegamos acá hace un rato el compañero jurídico anda documentándolas porque vamos a presentar seguramente mañana en la mañana una denuncia de hechos porque no tienen mi autorización”, aseveró.
Manifestó que el evento multitudinario que estaban por celebrar a un costado de La Catedral se trataba de una asamblea informativa que él mismo con recursos propios estaba financiando, así como la logística donde se pudo apreciar decenas de camiones urbanos estacionados tanto por la calle Paliza como por el Malecón Niños Héroes.
López Hernández recordó que Morena los designó como delegados nacionales para difundir los logros de la Cuarta Transformación y organizar los Comités de Defensa.
Afirmó que los gastos de las actividades que ha realizado en esta primera semana de actividades lo dará a conocer de manera pública este martes, ya que estará en la ciudad de Los Mochis y posteriormente en Ciudad Obregón.
Sobre el encuentro que sostuvo el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, dijo que no podía opinar al respecto porque no tenía conocimiento.
“Melesio es amigo, entiendo que nos apoya, pero yo a mis amigos no les ando preguntando con quién se reúnen. Es su decisión de un amigo al quien yo respeto”, manifestó sobre quien era su coordinador en Sinaloa
Durante la rueda de prensa que se celebró en conocido restaurante de Culiacán, el ex secretario de Gobernación estuvo acompañado por el diputado Ambrocio Chávez Chávez.
Agregar comentario