Kim señaló que las visitas del submarino eran una respuesta a la creciente amenaza nuclear que Pyongyang había impuesto en la región.
Fue durante sus negociaciones el pasado abril cuando los dos países crearon el grupo de consulta nuclear con el objetivo de incrementar sus ejercicios militares.
El ministerio de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-Sup, dijo que la visita del submarino estadounidense servía para «incrementar la disuasión», pero así no es cómo interpretó en absoluto la situación el ministro norcoreano Kang Sun Nam que aseguró que esta ofensa era el motivo que necesitaba Pyongyang para usar armas nucleares.
«La cada vez mayor visibilidad del despliegue del submarino estratégico nuclear y otros recursos estratégicos puede tener como resultado la utilización de nuestras armas nucleares, tal y como específica la ley norcoreana», explicó Kang antes de lanzar una advertencia a los oficiales estadounidenses.
«El ejército estadounidense debería darse cuenta de que sus recursos nucleares han entrado en aguas muy peligrosas», advertía Kang en sus declaraciones.
Agregar comentario