Ahora resulta que no solo es una mano arriba, sino que salieron más con él interese de participar en las elecciones del 2024, así las cosas con AMLO.
En Los Presidenciables, el reality político de AMLO para encontrar a su sucesor, tuvimos una nueva lista de ilustres progresistas de Cuarta… Transformación ¡y ya hasta Rocío Nahle es presidenciable!
Al ser cuestionado sobre quiénes podrían buscar la presidencia al término de su mandato, López Obrador soltó de nuevo una serie de nombres.
Pero dice el presidente que hay muchísimos requetebién preparados para el reto por ser dignos representantes del progresismo, así como él.
“…hay que tomar en cuenta que va a ser del pueblo el que va a decidir (pero) ahora del flanco progresista, liberal, hay muchísimos, como Claudia (Sheinbaum), Marcelo (Ebrard), Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle, bueno hay muchísimos, afortunadamente hay relevo generacional”.
Así lo dice el presidente, pero nos recuerda que esto no se parece a la práctica del “destape” (cuando antes el presidente tenía a un preferido a sucesor y de repente lo “destapaba” y todo el apoyo iba para ese aspirante a la silla presidencial).
La verdad, ahora esto se parece más a un reality show estilo El Aprendiz, o The Bachelor, pero de Cuarta.
Esta lista casual del presidente va dando el pulso de quién sí y quien no va acomodándose en el corazoncito presidencial de cara a la elección…
¿Y Monreal no está entre los presidenciables?
Y no es por amarrar navajas, pero es la segunda ocasión en días reciente en que el senador morenista Ricardo Monreal no es mencionado.
A lo mejor por eso, en respuesta dijo que no se descartaría como presidenciable y luego sostuvo que sacar las reformas del presidente se ve muy difícil en el Senado.
Como quien dice “amor con AMLOVE se paga”…
A ver qué responde ahora que hasta Rocío Nahle aparece, a este paso a lo mejor vemos primero a Hugo López-Gatell.
¿Qué pasará en este reality de celebridades políticas progresistas rumbo a la silla? La decisión la tiene AMLO y el dedo también.
Agregar comentario