La aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador disminuyó de junio a julio, de estar en 58%, bajó a 57%, registrando su peor nivel en el índice de medición sobre la aprobación presidencial que realiza Mitofsky. En tanto, la desaprobación incrementó su porcentaje, de 41 subió a 43 al cierre del séptimo mes de este 2021.
La mejor aportación que ha registrado el Ejecutivo Nacional, fue en el mes de abril del presente año al obtener el 61 por ciento, mientras que en octubre de 2019 sumó una cifra del 63 por ciento. El sector de empresarios fue quien más desaprobó al Presidente con el 62.2%, mientras que los campesinos fue el sector que le dio la mejor calificación alcanzando el 76.6 por ciento, informó Mitofsky.
Los temas que han orillado a que la desaprobación de AMLO incremente es la Jornada Nacional de Vacunación, uno de los rubros peor evaluados por los mexicanos, le sigue la seguridad pública que va paso a pasito para atrás en todo el territorio nacional, el tema de la economía también ha sido una de las conversaciones que le han restado puntos al Gobierno de México y finalmente la corrupción, es otro de los rubros que le preocupa a la ciudadanía pese a las diversas estrategias anticorrupción que se han difundido por la actual administración.
Hace un mes una encuesta del Financiero destacó que si en ese momento se ejerciera el voto para la Consulta sobre Revocación de Mandato el Presidente obtendría el 54 por ciento en contra y sólo el 41 por ciento a favor de que continúe el sexenio. En el mes de abril las opiniones estaban en contra, después de las elecciones del 6 de julio, AMLO recuperó la ventaja para vislumbrar un escenario más optimista.
Agregar comentario