26 de febrero de 2024

La gobernadora Maru Campos dio inicio a las obras de renovación del sistema de alumbrado público en el municipio de López, donde se realiza una inversión de 4 millones 890 mil pesos, en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Los trabajos consisten en la sustitución de 432 luminarias ya obsoletas, que serán reemplazadas por unidades tipo LED, que generan un menor consumo de energía, permiten a los usuarios contar con un mejor rango de iluminación y por lo tanto, aportan una mayor seguridad a la población.

La titular del Ejecutivo, informó que como parte de este proyecto, que es ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en conjunto con la Coordinación de Desarrollo Municipal, se instalarán 78 de estas luminarias en los ejidos Francisco I. Madero, Salaices, El Porvenir y La Cruz.

“Hoy aquí ponemos manos a la obra para que ustedes tengan acceso a algo tan fundamental, como lo es un sistema de alumbrado público moderno, con una tecnología que impactará de manera positiva y de múltiples formas en su vida diaria”, dijo a los presentes.

Afirmó que las acciones de su Gobierno tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas desde el fondo, que representen un cambio notable en la cotidianidad de las comunidades, es decir, proyectos que beneficien desde múltiples aristas.

Refirió que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, el uso de luminarias LED en espacios públicos permiten una mejor visibilidad, por lo que representan una manera comprobada de procurar seguridad, al reducir la comisión de delitos como robo, homicidio y feminicidio.

La mandataria estatal reiteró que, aunado al impacto en la seguridad, esta tecnología ayuda a consumir menos electricidad, lo cual representará una mayor disponibilidad de recursos para el Municipio, además de que alumbra y dura más, por lo que puede garantizarse un alumbrado público óptimo por varias décadas.

Heberto Caballero Román, alcalde de López, manifestó que en dos años de trabajo codo a codo con Gobierno del Estado, se han concretado varios proyectos con importantes inversiones, que han significado mejoras en infraestructura, educación, y en la gestión de apoyos para las mujeres emprendedoras de la región.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, dio a conocer que por indicaciones de la Gobernadora, actualmente la dependencia desarrolla más de 400 acciones por todo el territorio estatal, con el objetivo de garantizar infraestructura digna para los chihuahuenses, que será posible gracias al orden financiero que caracteriza a este Gobierno.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *