Con una gorra de la selección mexicana de béisbol en la cabeza, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que México «lo recibió como a un hijo» tras su participación en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), realizada el 17 de septiembre, en la Ciudad de México.

«Misión cumplida en México, buena victoria de la unión latinoamericana y caribeña», declaró Maduro en su regreso a Venezuela tras su participación en la Celac, a la que fue invitado por AMLO.

Al descender de su avión junto a su esposa, Maduro afirmó que México los «recibió como hijos» durante la reunión, donde también estuvo Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, invitado por México durante las fiestas patrias.

Sin embargo, la visita de Nicolás Maduro a México no sólo fue mal vista por políticos de la oposición mexicana, sino también por los congresistas republicanos de los Estados Unidos y presidentes de otros países, que condenaron al régimen venezolano e insistieron en rechazar reconocer a ese gobierno por considerarlo una dictadura.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *