21 de noviembre de 2024

Por más que trabajan en engrandecer las filas de la Guardia Nacional, la violencia no cede lugar en México. A pesar de que suman 123 cuarteles nuevos, asesinan cada día a más de 20 personas.

La situación de inseguridad en el país, no ha cambiado a partir de la entrada a la administración de MORENA. Los seis estados que concentran casi la mitad de homicidios dolosos ente enero y octubre, cuentan con cuarteles terminados de la Guardia Nacional desde 2019.

Los estados anteriores son: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Michoacán y Jalisco.

Concluyen 123 cuarteles de la Guardia Nacional

En los primeros 9 meses del año se registraron 84 mil 637 homicidios dolosos, de los cuales 41 mil 89 ocurrieron en estas entidades.

El día de ayer, Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, hizo mención de la conclusión de 123 cuarteles en todo el país.

La conclusión de 123 cuarteles de la Guardia Nacional, significa el resguardo de casi 100 mil elementos operativos, capacitados por el Ejército para apoyar en tareas de seguridad a autoridades locales.

A pesar de estos grandes esfuerzos, Guanajuato encabeza la lista de homicidios en 2021.

Hasta el momento se han registrado 8 mil 764 homicidios dolosos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Desde el 2019, en Guanajuato se han construido 18 cuarteles. Los estados que le siguen en número de instalaciones terminadas son: Baja California y el Estado de México.

Finalmente, Jalisco tiene 30 cuarteles terminados entre 2019 y 2020.

¿Consideras que la construcción de más cuarteles de esta institución está ayudando a disminuir la violencia en todo el país? O representan recursos mal aplicados.

Finalmente, la gran apuesta del gobierno federal es la construcción de una Guardia Nacional que ayude a combatir la violencia en toda la república, a la mitad del camina, el objetivo se ve lejos aún.

En tres años, esta institución jugará un papel fundamental para poder dejar resultados positivos en materia de seguridad.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *