21 de noviembre de 2024

Después de esta GRAN FRAUDE masivo que realizo ARAS Business Group a la comunidad Chihuahuenses empiezan a surgir muchos ROBIN HOOD todo con el objetivo de ayudar y detener esto que se debió de haber realizado tiempo atrás.

La Flor de la abundacia, telares y pirámides siempre han existido, solo que se han reestructurado de tal manera que ahora les llaman «Inversionistas, Socios, Accionistas» entre otros nombres que les dan todo con un solo fin, sacar dinero rápido.

La fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado de Chihuahua a fin de sancionar penalmente a los responsables de fraudes financieros al crear tres nuevos tipos penales.

Ante la problemática ocasionada por el Grupo Aras en el estado, que afectó a miles de chihuahuenses que perdieron sus ahorros y bienes en un esquema fraudulento, y que amenaza con convertirse en un conflicto social por la magnitud de las consecuencias, se propone que los fraudes masivos se persigan de oficio.

El diputado Óscar Daniel Avitia Arellanes expuso que esta normatividad que pudiera denominarse “Ley Aras” tiene el propósito de prevenir y castigar de manera ejemplar la comisión de fraudes masivos en perjuicio del patrimonio de los ciudadanos.

De manera cronológica, el legislador recordó como Grupo Aras fue derrumbándose en los últimos meses y ante la inminente bancarrota, la empresa piramidal mantuvo una narrativa de estabilidad, una enorme campaña publicitaria con la finalidad de seguir atrayendo a nuevos “inversores”, quienes terminaron siendo defraudados.

Explicó que las acciones emprendidas por Grupo Aras hablan de la comisión de un fraude masivo planeado de forma meticulosa; sin embargo, la Fiscalía General del Estado ha sostenido que en el caso de Aras Investment Business Group se reducen los elementos para iniciar un proceso penal y tendría que tratarse como un incumplimiento de contrato, supuesto ante el cual debería resolverse por la vía civil.

En este sentido, la iniciativa pretende aumentar la penalidad de los delitos que impliquen fraudes masivos, partiendo de la premisa de que la pena debe de ser proporcional al daño, que se persigan de oficio, porque es de interés público y que en estos casos, que afectan profundamente a los ciudadanos, el Estado esté obligado a perseguir a quienes cometan este tipo de delitos y que no se pueda otorgar el perdón para impedir que se genere un grave problema de impunidad en el Estado.

“Debemos evitar que astutos criminales de cuello blanco se aprovechen de las lagunas legales que existen en nuestro sistema jurídico para enriquecerse en perjuicio de la economía de las familias Chihuahuenses”, concluyó el legislador.

 

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *