Ximena, una menor de nueve años de edad, murió tras contraer el covid-19 en Sonora, informó el padre de la niña, Raúl Pereira, así como la Brigada del Sol Rescate Magdalena.
” Yo te extrañaré mi hermosa princesa, nos dejaste sufriendo demasiado”, escribió Raúl Pereira, a través de Facebook.
Según David Mendoza, director general de operaciones de la Brigada del Sol Rescate Magdalena, y quien realizó el traslado de la menor, afirmó que al atender el caso le explicó a la mamá de la pequeña la realidad de la situación, “pero también le prometí que haríamos todo lo posible por salvar a su hija”.
“Durante el camino (de Magdalena de Kino a Hermosillo) no dejamos de trabajar por ella, pero para nosotros era imposible no tener un sentimiento especial por esta pequeña que nos había robado el corazón. Aunque ella estaba inducida a la sedación, Jesús fue el responsable de la ventilación y no dejaba de hablarle y decirle que no se rindiera, que luchara”, recordó Mendoza en una publicación de Facebook.


