La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua , alerta ante un marcado descenso de temperaturas, durante las próximas 24 horas, debido a que, un nuevo sistema frontal arribará al territorio estatal, que será impulsado por una intensa masa de aire ártico que hará descender notablemente el valor de las temperaturas, sobre la mayor parte de la entidad, durante el periodo del pronóstico.
Se prevé la posibilidad de presencia de vientos con rachas que pueden oscilar entre 55 a 65 km/h, principalmente en porciones del norte de la región de Ojinaga, así como hacia zonas de la región Sierra Tarahumara como en Guachochi
El viernes 23 y durante el fin de semana, el frente frío (Núm. 19) y su masa de aire ártica propiciarán una onda gélida con marcado descenso de temperatura sobre el norte, noreste, centro, oriente del estado.
Previéndose temperaturas por debajo de los 0°C y heladas severas en el estado.
Principalmente en durante la noche, el termómetro podría registrar temperaturas inferiores a los -5 grados centígrados para este próximo 24 de diciembre sobre la región fronteriza, como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame y Ahumada.


