21 de marzo de 2026

La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que para este lunes 12 de diciembre, se esperan fuertes vientos, debido a la entrada de un nuevo frente frío.

De acuerdo al pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA, se prevé que la velocidad del viento oscile entre los 45 y 55 kilómetros por hora, acompañado de rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Por lo anterior, la Coordinación Municipal de Protección Civil emite las siguientes recomendaciones:

•No arrojar colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
• Evitar realizar fogatas, y de ser así, apagarlas por completo.
• No quemar pasto o basura.
• Mantener limpio de maleza y basura los alrededores de su vivienda y no depositar ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos.
• Resguardar basuras en bolsas o tambos y si requiere deshacerse de objetos de gran tamaño, utilizar los macro contenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
• Retirar de azoteas, láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
• De ser posible, evitar salir o conducir en temporal ventoso.
• Resguardar las mascotas en áreas seguras de la vivienda.

También, recordar que ante cualquier emergencia, hacer uso de la aplicación Marca el Cambio o bien llamar al 9 – 1 – 1.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.