La honestidad de la que tanto pregonan todos los integrantes de la 4T parece que no ha quedado muy clara. Y es que hoy se cumple un año desde que AMLO prometió dar pruebas en contra de los fideicomisos que canceló.
Hay que recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador alegó en diversas ocasiones que los fideicomisos que ayudaban a diversas ramas eran totalmente innecesarios. Es decir, deportistas, artistas, investigadores y un sinfín de personas productivas dejaron de recibir apoyo federal.
Sin embargo, al mandatario no le importó y ordenó cancelar hasta 109 ayudas, pero también prometió rendir cuentas de dónde quedaría ese dinero. Acciones que hasta la fecha se le ha olvidado cumplir o no nos quiere decir a dónde fueron a parar esos fondos.
El total del dinero que el Gobierno Federal se habría adjudicado asciende a los 68 mil 400 millones de pesos, equivalentes a los 109 fideicomisos que retiraron.


