La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Adrián Aarón S. O., al acreditar con datos de prueba su probable responsabilidad en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria en perjuicio de su hija menor de edad.

Esta representación social expuso que, en un periodo comprendido del 30 de julio del 2022 al 31 de octubre del 2023, el imputado desacató una resolución de un juzgado familiar por pensión alimentaria en la ciudad de Parral.

En apego al acceso a la justicia a las niñas y mujeres, bajo el interés superior de las infancias, el órgano jurisdiccional resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de promesa de pago y fijó dos meses como plazo para el cierre de investigación.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *