21 de noviembre de 2024

Funcionarios de salud, informaron que el número de muertos por un incendio que arrasó un hospital para pacientes con coronavirus en el sur de Irak aumentó a 92

Más de 100 personas, pacientes y visitantes, resultaron heridas en el incendio del lunes por la noche en Nassiriya, indicaron las autoridades.

Las autoridades policiales y de defensa civil señalaron que una investigación mostró que el incendio comenzó cuando las chispas de un cableado defectuoso se propagaron a un tanque de oxígeno que luego explotó.

El martes, el presidente del país, Barham Salih, culpó a la corrupción por ambas desgracias. Una declaración de la oficina del primer ministro pidió duelo nacional.

Los equipos de rescate usaron una grúa pesada para retirar los restos carbonizados y derretidos de la parte del hospital Imam al-Hussein donde se trataba a los pacientes con COVID-19.

Un médico del hospital, que se negó a dar su nombre y cuyo turno terminó horas antes de que estallara el incendio, dijo que la ausencia de medidas de seguridad básicas significaba que se estaba gestando un accidente.

Cabe señalar que esta es la segunda tragedia de ese tipo en Irak en tres meses, que ocurrió en abril y dejó al menos 82 fallecidos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *