La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que durante el pasado fin de semana 13 mil devotos participaron en la tradicional peregrinación a la capilla de San Judas Tadeo, que transcurrió con incidencias mínimas.

Durante el recorrido de 15 kilómetros, que inicia en la puerta de Chihuahua y concluye en el ejido Tomás García, personal de dependencias de los distintos órdenes de Gobierno, brindó asistencia puntual a los peregrinos a través del programa interinstitucional “Caminante Seguro 2024”.

En total, 14 personas solicitaron atención médica por presentar malestares relacionados con descompensaciones de glucosa y alta presión, así como desmayos y ámpulas en los pies.

También se atendió un conato de incendio a la altura del kilómetro 22, donde elementos de la Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural, CEPC y de Protección Civil Municipal, extinguieron de manera oportuna el fuego. No hubo registro de personas lesionadas.

Durante la jornada, la CEPC efectuó verificaciones en los puestos de venta de comida instalados en los alrededores de la iglesia, para detectar fugas de gas. Además se revisó que contaran con extintores en óptimas condiciones.

En el operativo de seguridad participaron además la Cruz Roja, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), policías municipales de Aquiles Serdán y de Chihuahua, Bomberos y paramédicos de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *