21 de noviembre de 2024

La reforma laboral que propone duplicar el número de días de vacaciones pagadas (de 6 a 12), así como ampliar los días por antigüedad, solo beneficiaría a 44% de los trabajadores en México, pues estos son los que se emplean de manera formal y tienen acceso a prestaciones, apuntó el Instituto Mexicanos para la Competitividad (IMCO).

“En caso de ser aprobada, la reforma tiene sus limitaciones, ya que no permearía en todo el mercado laboral. La propuesta implica un cambio a las prestaciones establecidas en la LFT (Ley Federal de Trabajo) y beneficiaría a quienes se emplean en la formalidad”, dijo el IMCO.

Al segundo trimestre de 2022, se registraron en total 57.4 millones de trabajadores, entonces solo un universo de 25.5 millones gozarían de esta reforma, el resto trabaja en la informalidad y la propuesta no implicaría ningún cambio en sus condiciones laborales, explicó.

Para no desincentivar la generación de empleo formal, el IMCO puso sobre la mesa que el incremento en los días de vacaciones pagados debe acompañarse de medidas adicionales, como reducir otros de la formalidad para las empresas y la inversión en desarrollo de habilidades para fortalecer el talento.

Fuente: Forbes México

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *