El INE investiga posible venta notificó que investiga la posible venta del padrón electoral. ¿Y ahora a quién se le habrá hecho fácil ponerlo a la venta? ¿Ahora, de qué call center te habrán de llamar?
Vía redes sociales, el Instituto Nacional Electoral informa que gracias al monitoreo de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores; encontraron una publicación en un foro online de mercado negro.
La publicación, detectada el pasado 14 de julio hace referencia a la venta de información asociada por el padrón electoral.
O sea, que es probable que alguien ande vendiendo los datos de millones de mexicanos.
El INE señala que, de forma preeliminar, esa información correspondería a un padrón anterior al del 2021, por lo que podría ser el del 2018.
Al respecto, el órgano electoral indica que investigan la exposición de ese padrón desde abril del 2020.
De hecho, el 8 de mayo del 2020 presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE); justamente pro hechos relacionados con la vulneración y comercialización de los datos.
Seguirán investigando a ver que pasó con el padrón… ellos nos avisan.
No lo vayan a agarrar de pretexto en cierta mañanera para decir que el INE cobra mucho y se le pierden los datos.
Nomás acuérdense que en 2016 se encontró un padrón a la venta en Amazon… y el INE encontró que los vivos para moverlo fueron de Movimiento Ciudadano.
En 2018 le dieron su respectiva multa al partido por 34.1 millones de pesos por no resguardarlo como debía.
Y para el malandro de José Manuel del Río Virgen, le tocó una sanción de 33 mil pesitos querer pasarse de lanza.
Agregar comentario