site loader
21 de septiembre de 2022 Pintan regios como presidenciables: Ven a Colosio y a Samuel favoritos
Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, y Samuel García, gobernador de Nuevo León, lideran las preferencias electorales para encabezar a la oposición en las elecciones de 2024, según una encuesta realizada por la casa Poligrama.
La encuesta telefónica nacional levantada entre ciudadanos que declararon simpatizar con los partidos de oposición revela que a 25 por ciento le gustaría que Luis Donaldo Colosio fuera el candidato de oposición a la Presidencia de la República; 13 por ciento prefirió a Ricardo Anaya y el 11 por ciento, a Samuel García.
En el cuarto lugar de preferencias, con 9 por ciento, se ubicó la senadora panista Lilly Téllez, seguida por el ex secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, la diputada federal por el PAN, Margarita Zavala, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y el de Jalisco, Enrique Alfaro, con 6, 5, 4 y 3 por ciento de las preferencias, respectivamente.
No obstante, para 23 por ciento de los encuestados, ninguno de los mencionados es una opción. Sobre qué tan capaces son, 20 por ciento dijo que Colosio, 19 por ciento, que Anaya, y 12 respondió que Samuel García. Téllez, Zavala y Enrique de la Madrid tienen 6 por ciento de las preferencias. Sólo 4 por ciento consideró a Alfaro, 1 por ciento, a Vila y 26 por ciento eligió la opción “ninguno’’.
En cuanto a honestidad, las posiciones se modificaron al quedar Colosio mejor evaluado, según 25 por ciento de los encuestados y, en segundo lugar, García, según el 10 por ciento.
Ahí empata con Lilly Téllez. Anaya se encuentra debajo de los emecistas, pues sólo 9 por ciento considera que es honesto. Le siguen De la Madrid y Zavala, con 6 y 5 por ciento, y Alfaro y Vila empatan con 2 por ciento.
Sin embargo, 31 por ciento consideró que ninguno lo es. Por último, se preguntó quién presentaría las mejores propuestas para el país y, nuevamente, lideró Luis Donaldo Colosio con el 26 por ciento; le siguen Ricardo Anaya, con 16 por ciento, Samuel García, con 9 por ciento, y Lilly Téllez con 8 por ciento.
El 5 por ciento dijo que Enrique de la Madrid y Margarita Zavala, el 3 que Alfaro, 1 por ciento que Vila; con un porcentaje mayor, 26 por ciento dijo que ninguno.
Metodología:
Se realizaron 1,000 encuestas telefónicas a nivel nacional a ciudadanos que declararon simpatizar con los partidos de oposición.
El tipo de muestreo fue mediante la selección aleatoria de hogares entre el 19 y el 20 de septiembre de 2022.
Con un nivel de confianza del 95%. Se estima tener un margen de error de más / menos 3.10 puntos porcentuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.