site loader
24 de enero de 2023 Otra vez la rompe Eugenio Derbez dará vida a personaje en ‘Radical’, película basada en hechos reales
Tras más de una década, esta historia llega a la pantalla grande y es reconocida en Festival de Cine.
Eugenio Derbez regresa a la pantalla grande con una película basada en hechos reales ambientada en Matamoros, Tamaulipas hace una década.
La cinta se estrenó el pasado 19 de enero en el festival de Cine de Sundance, donde el actor fue aplaudido por su nuevo protagónico.
Radical, es la nueva película escrita y dirigida por Christopher Zalla, que busca conmover a cientos de espectadores basada en una historia real muy popular en 2012.
La cinta triunfó en el Festival de Cine de Sundance y se espera que el actor mexicano vuelva a ser reconocido este año con distintos premios por su participación en Radical que muy pronto llegará a las salas de cine en México.
¿De qué trata?
Derbez dará vida a un profesor de escuela primaria en Matamoros, Tamaulipas que se encuentra frustrado por la difícil tarea de enseñar a sus alumnos en una institución que prácticamente está quedando en el abandono por la corrupción y violencia.
«Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana ‘The next Steve Jobs’”, mencionó el actor durante una entrevista haciendo referencia a la cinta sobre la entonces nombrada ‘Niña Jobs’.
“Es una historia interesantísima de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet. Es una historia inspiradora, real y que queremos contar”.
¿Quién es la ‘Niña Jobs’?
Paloma, una niña que creció en una comunidad marginada de la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas, conocida popularmente como “El Basural” por ubicarse a una corta distancia del relleno sanitario de la ciudad.
La pequeña atrajo la atención a nivel nacional e internacional en octubre de 2013 luego de que la revista estadounidense Wired publicara una foto de ella en la portada con el título “la próxima Steve Jobs”, por haber sido la alumna de primaria con el mayor puntaje en matemáticas de la prueba Enlace 2012 a nivel nacional.
El dinámico e innovador método de enseñanza de su profesor Sergio Juárez llevó a que Paloma y sus compañeros de clase fueran los alumnos más sobresalientes del país, muy por encima de jóvenes y niños de reconocidas escuelas públicas y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.