Durante una entrevista para el periódico El Universal, la panista María Eugenia Campos, gobernadora electa de Chihuahua, reconoció que a 50 días de tomar posesión del gobierno estatal no se ha reunido con el mandatario saliente Javier Corral, aunque aclaró que ese no es tema para ella.
«No, no me reunido con él y para mí el Ejecutivo del estado no es tema, para mí lo es Chihuahua, los chihuahuenses, al igual que los funcionarios con los cuales se está haciendo la entrega-recepción, de acuerdo con la ley, y estoy segura de que vamos a hacer un buen gobierno con los funcionarios que están entrando, con los que están cooperando, funcionarios del gobierno que nos están apoyando», respondió Maru Campos.
Sin embargo, debido al momento histórico para Chihuahua donde por primera vez será gobernado por una mujer, hizo un llamado a sus opositores es a que se sumen a su causa, cuya administración inicia de modo oficial el próximo 8 de septiembre. «Las campañas ya pasaron, son solo un momento, un espacio que existe en nuestro sistema electoral para dar a conocer nuestras propuestas», invitó Campos Galván.
Y sobre los diversos señalamientos que lanzan en su contra desde este sector, aseguró que es «un tema que ya me da muchísima flojera». «Le diría a mis opositores que se sumen a Chihuahua, que trabajando unidos podemos sacar adelante al estado», dijo la panista. Y adelantó que no tomará protesta en la capital de Chihuahua sino en Ciudad Juárez, porque «tenemos una deuda histórica ahí».
Finalmente, Maru Campos aseguró que la prioridad del estado en este momento «está muy claro» que no es otra que la «seguridad pública». «En este orden lo puedo decir: en la seguridad pública, en la situación económica, en materia de salud y asunto del agua», dijo.
«Obviamente una vertiente transversal es la parte de las finanzas públicas de Chihuahua, que es el segundo estado en el país con mayor deuda, y vamos a tener que hacer uso de mucha creatividad, de mucha austeridad para poder sacar a la entidad federativa adelante», concluyó.
Agregar comentario