Los presidentes de México y Estados Unidos sostuvieron un encuentro oficial en la Casa Blanca, residencia oficial del mandatario estadounidense, acompañados por funcionarios y medios de comunicación.
Entre lo principal del encuentro bilateral, el presidente López Obrador pidió al presidente Joe Biden ’ordenar el flujo migratorio en la región y permitir la llegada de profesionales por medio de visas temporales de trabajo’.
El mandatario mexicano refirió que ’nos reunimos en Washington con el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, a quien propusimos cinco puntos básicos de cooperación’.
’Los grandes desafíos nos demandan un programa atrevido de desarrollo y bienestar, además de estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación’.
El presidente López Obrador propuso al presidente Joe Biden avanzar en una reforma migratoria, aunque «sus adversarios, los conservadores, van a pegar el grito en el cielo», sentenció.
Por su parte, el presidente estadounidense le expresó a su homologo mexicano que ’a pesar de los titulares exagerados que vemos a veces, usted y yo tenemos una relación fuerte y productiva».
Agregar comentario