Nuria Diosdado y Joana Jiménez se metieron a la Final de nado sincronizado, categoría dúo, en el puesto 12, y pelearán por una medalla.
La dupla de México conformada por Nuria Diosdado y Joana Jiménez avanzó a la Final de nado sincronizado, al quedar entre las primeras 12 parejas de la eliminatoria, tras su segunda rutina en Tokio 2020.
El dúo mexicano logró 86.6190 puntos en su segunda rutina técnica y acumuló 173.1523, para cerrar en el puesto número 12 y acceder a la pelea por las medallas en la Final.
La pareja mexicana cerró el lunes en decimotercer lugar la rutina libre, con una nota de 86.5333, por lo que su puntaje de este martes les permitió subir un puesto en la clasificación y acceder a la final en el último lugar disponible.
Diosdado y Jiménez ya fueron undécimas en los pasados Mundiales de Gwangju y buscarán la medalla el miércoles en la Final de nado sincronizado, a partir de las 5:30 am, tiempo de México.
La final tiene como máximas favoritas para colgarse el oro a las rusas Svetlana Ronashina y Svetlana Kolesnichenko. Con una nota de 195.0079 cerraron las preliminares en primera posición. Luego siguió China, segunda, y Ucrania concluyó tercera.
Por su parte, las colombianas Estefanía Álvarez y Mónica Arango concluyeron las clasificatorias en decimoctava posición con una nota de 164.0193 puntos.
Agregar comentario