La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, aseguró que al terminar su cargo se jubilará, por lo que descartó tener aspiraciones presidenciales rumbo a las elecciones del 2024.
No renuncia. Sin embargo, reiteró que concluirá su mandato como secretaria de Gobernación hasta que termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Por lo que rechazó que vaya a renunciar.
¿Qué se dijo? En entrevista con medios de comunicación, Sánchez Cordero expresó: «En mi caso particular, tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser Secretaria de Gobernación. Cuando termine mi función como secretaria de Gobernación, que tenemos Secretaría de Gobernación para rato, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar».
Contexto. Cabe recordar que López Obrador afirmó que cualquier integrante de su gabinete podrá aspirar a la silla presidencial en los comicios que se llevarán a cabo en tres años más. Incluso mencionó a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al canciller, Marcelo Ebrard, entre otros.
Agregar comentario