Tal y como lo hicieron sus trabajadores el domingo alegando que no había más de 12 mil personas marchando. AMLO minimiza marcha en defensa del INE y la llama “striptease” del conservadurismo.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que para él no hubo tanta participación en la «Marcha por la democracia».

«Yo creo que fue muy importante la marcha de ayer. Fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México. Y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño», comentó.

En ese sentido, criticó a personajes como Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox por su postura demócrata. Pues asegura que ellos mismos apoyaron a José Woldenberg quien es conocido por sus presuntos fraudes electorales cuando era consejero del extinto IFE.

«Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país«, agregó.

Sin embargo, habría que recordar que en 1988 también se llevó a cabo un supuesto fraude con Manuel Bartlett como protagonista y Obrador dentro del PRI. Sin embargo, ahora ambos disfrutan de una posición privilegiada dentro de la política del país.

Desde su perspectiva, no acudió tanta gente, al menos no para llenar el Zócalo capitalino. No obstante, conteos extraoficiales apuntan a que se presentaron más de medio millón de capitalinos, sin contar los contingentes por todo el país.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *