El equipo que coordina la mesa de Alerta de Género del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se reunió con las y los enlaces de distintas dependencias municipales, con el fin de darle seguimiento al plan de trabajo anual que dará respuesta a las recomendaciones de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.
Durante la primera etapa de respuesta a la declaratoria de alerta, de forma emergente la administración redireccionó acciones y recursos de las dependencias, de manera que en esta segunda fase las acciones planteadas serán atendidas con recursos específicos, dijo la directora del IMM, Elvira Urrutia Castro.
Indicó que para darle seguimiento a estas tareas, las y los enlaces de las distintas dependencias entregarán a la coordinación de Información y Estadística del IMM una ficha técnica en la que reporten el cumplimiento de sus actividades.
Esta es la primera vez que se reúnen en el año, dijo Urrutia Castro, pero se planean juntas periódicas con el acompañamiento del equipo de la Coordinación de Transversalización del IMM, para revisar de manera específica el avance de sus metas y las acciones que desde su competencia abonan a prevenir la violencia de género y mejorar la calidad de vida de las mujeres.
La directora del IMM indicó que el acompañamiento que hace el Instituto es reportado a la ciudadanía como un ejercicio de rendición de cuentas a través de informes mensuales que forman parte de la campaña municipal “Lo hacemos por todas” y que estará retomándose a partir del mes de marzo.
En la reunión también se reconoció el esfuerzo que el año pasado tuvieron las dependencias para responder a la alerta de género y se reafirmó el compromiso del municipio para continuar trabajando de manera interinstitucional en la prevención de la violencia contra las mujeres, dijo Urrutia.
Agregar comentario