En una investigación y auditoria que se realizó en el mal manejo de dinero dentro del congreso del estado de chihuahua, se han detectado que dicho recurso fue destinando a las arcas de la empresa Aras Bussines Group
Desde el año pasado salió una lista de ex.diputados afectados por tal empresa que a la fecha tampoco han tenido respuesta alguna
El ex-diputado de Nueva Alianza, René Frías, apareció en la lista, con supuestas inversiones: una por 2 millones 500 mil pesos y otra por un millón de pesos.
Héctor Javier Parga Rodríguez, quien habría invertido 500 mil pesos en una exhibición y 20 mil en una segunda; Edna Guadalupe Orona Marrufo, también habría invertido 70 mil y Juan Manuel Orona Cervantes con tres supuestas inversiones de 2 millones de pesos, otra de 100 mil pesos y una tercera por 300 mil pesos. Saúl Carmona Ortiz, aparece con una presunta inversión de 10 mil pesos.
La ex-diputada local y ex-candidata a la gubernatura por el Partido Verde, Brenda Francisca Ríos Prieto, apareció en la lista con una inversión de 2 millones de pesos. Como respaldo fue señalada Mar Rocío Ríos Prieto, con inversiones de 300 mil y 100 mil pesos.
Cristal Tovar, exdiputada local del PRD, aparece con una supuesta inversión de 500 mil pesos y Hever Quezada, exlegislador local del Partido Verde, así como anterior coordinador de comunicación social del congreso local, aparece en la lista con una supuesta inversión de 200 mil pesos.
Ninguno de los exdiputados necesitó aval, pues de acuerdo con los criterios de Aras, sería suficiente su perfil y antecedente; sin embargo…Hasta el día de hoy aún no se tiene avance alguno.
Agregar comentario