site loader
18 de abril de 2022 Invita SIDE a la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Minería invita a la XIII Conferencia Internacional de Minería Chihuahua 2022, uno de los tres eventos más importantes de la industria minera, se inaugura en punto de las 12:00 horas del próximo 26 de abril en ExpoChihuahua.

En la EXPOMIN 2022, a cargo del Distrito Chihuahua de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México A.C., en colaboración con México Minero Org, participan proveedores nacionales y extranjeros de esta industria.

Esta Conferencia Internacional se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en el Centro de Exposiciones y Convenciones, además desde el día 25 se tendrán varios cursos y del 28 de abril al primero de mayo, las familias chihuahuenses podrán explorar de cerca el interior de una mina en miniatura instalada en la Plaza del Ángel.

El objetivo es promover el potencial geológico, dinamizar la proveeduría de la planta productiva del Estado de Chihuahua y acercar a la población  a los procesos de esta actividad industrial.

«Llega por primera vez a Chihuahua este evento, dedicado a la minería sostenible y sustentable. Queremos que las y los mexicanos conozcan la importancia de la minería en la vida diaria y se sientan orgullosos de la práctica minera en México», expresó Esther Arzate Huitrón, coordinadora general de México Minero Org.

Se espera una asistencia de cerca de dos mil 500  personas, entre proveedores, expositores, conferencistas, estudiantes y público en general; asimismo, los organizadores proyectaron una derrama económica de más de 60 millones de pesos.

Quienes asistan podrán disfrutar sin costo, de conferencias impartidas por líderes nacionales e internacionales de la industria, foros, stands y un espacio minero infantil, con recorridos interactivos para jóvenes y niños.

«La minería moderna es ejemplo para las demás industrias. Este tipo de eventos detonan el dinamismo de los proveedores estatales y son importantes para comunicar a la sociedad la importancia de la minería», puntualizó el titular de la Dirección de Minería, Gustavo Ramonet Ontiveros.

Habrá también un atractivo programa de cursos, excursiones técnicas, y actividades sociales y culturales, sin faltar nuestro atractivo Espacio Minero Infantil. Como novedad en nuestro evento el encuentro de conocimientos entre estudiantes de ciencias de la tierra.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico busca con estas actividades, generar las condiciones para conocer y actualizar tecnologías, definir estrategias que contribuyan para que la proveeduría estatal se fortalezca, visibilice y posicione a Chihuahua a nivel internacional, a fin de elevar la calidad de vida de las familias chihuahuenses.

Para conocer más detalles y agenda de actividades del evento, está disponible el portal http://www.chihuahuaminero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.