La finalidad del operativo es garantizar el derecho a tarifa preferencial a quien debidamente corresponde y retirarla a las y los usuarios que la utilizan de manera indebida, como es el caso de tarjetas ajenas, vencidas, o con datos o fotografía ilegibles, a tal grado que no permita la identificación del portador o portadora de la misma.

La Dirección de Transporte exhorta a estudiantes, personas mayores y/o con alguna discapacidad o bien, perteneciente a las comunidades indígenas, a cuidar y mantener vigente su credencial, así como a evitar prestarla, lo que les permitirá acceder a este importante beneficio.

Los requisitos para tramitar esta tarjeta preferencial que deberán renovar anualmente son: para personas mayores, tener 60 años cumplidos y presentar y credencial de elector o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM); personas con alguna discapacidad, credencial vigente de discapacidad, expedida por el DIF Estatal; personas de comunidades indígenas, acta de nacimiento y credencial de elector.

En el caso de estudiantes, acreditarse con alguno de los siguientes documentos: identificación escolar vigente, constancia de estudios o comprobante de pago de inscripción, además deberán renovarla cada ciclo o semestre escolar.

Los módulos para realizar este trámite, se ubican en las terminales Norte y Sur, así como en la Estación Catedral un horario de atención de lunes a viernes de las 09:00 a las 13:00 horas y de 13:40 a 16:40 horas, y los días sábados de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Fuente: Gobierno de Chihuahua

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *