21 de noviembre de 2024

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este martes que logró validar las 2 millones 758 mil 227 firmas necesarias para solicitar la consulta de revocación de mandato, promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Respecto a la revisión de las firmas que se han entregado por parte de la ciudadanía para el proceso de revocación de mandato, nos complace informar que se ha logrado la meta del 3% de la Lista Nominal de Electores”, dijo René Miranda.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó el domingo que el organismo electoral se prepara en las demás actividades para la organización de este proceso que culminará con la jornada de votación a realizarse el próximo 10 de abril.

“Estamos a la espera, además, de conocer el monto de los recursos con los que contará finalmente el Instituto Nacional Electoral para llevar a cabo este proceso, de lo que dependerá la amplitud, es decir, el número de casillas, que tendrá el mismo”, explicó anteriormente Córdova.

El consejero aseguró que debido a la falta presupuestal en el organismo autónomo se han suspendido algunas actividades, sin embargo, apuntó que el ejercicio ciudadano continuará, detalló en un vídeo.

“Como ven, el INE nunca suspendió los trabajos para hacer posibles la revocación de mandato y en su momento solo se pospusieron algunas actividades que ya están en marcha”, dijo en un mensaje que publicó en sus redes sociales.

El 13 de enero, y por orden del presidente López Obrador, la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Hacienda presentaron este jueves un plan de austeridad con un nuevo tabulador de sueldos, uso de dinero de fideicomisos y ajustes en el gasto de operación, para que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda realizar la revocación de mandato.

Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dijo que este ejercicio presenta para el INE una disponibilidad de recursos estimada en 2 mil 972 millones de pesos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *