El Estadio Olímpico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue la sede de la gran inauguración del Torneo de la Amistad 2023, ceremonia que encabezó la gobernadora Maru Campos, quien invitó a los atletas a competir con esfuerzo, solidaridad y respeto por los demás y hacia sí mismos.

“El deporte es una oportunidad perfecta para dar testimonio de los valores que nos conforman, los invito a vivirlos no solo como deportistas, sino a llevarlos consigo durante el recorrido de su vida, como bandera de las instituciones que representan”, expresó.

En la ceremonia, la mandataria estatal dio la bienvenida a los más de 6 mil atletas provenientes de diferentes partes de México, y de países como El Salvador y Guatemala, así como a los familiares, amigos y autoridades académicas que los acompañan al certamen, que congregará a un aproximado de 30 mil visitantes en la ciudad de Chihuahua.

Llamó a los participantes a ser valientes para alcanzar sus metas, a ser leales en las competencias y en los lazos que conformen, y a ser hospitalarios, como Chihuahua lo será durante la competencia.

Por su gran convocatoria, esta es la competición más grande que se ha realizado en la historia de la entidad y tiene el objetivo de fomentar, tanto lo deportivo como la solidaridad, la identidad, el sentido de unidad, el trabajo en equipo y la paz, para contribuir a la formación de hombres y mujeres íntegros que aporten positivamente a la sociedad.

Como parte del evento de apertura, desfilaron por el estadio universitario los integrantes de las 71 delegaciones, de los colegios nacionales e internacionales participantes, para luego marcar el inicio oficial de la cuadragésima edición de este certamen.

El recorrido de la antorcha fue escoltado por los atletas olímpicos chihuahuenses Christian Bejarano, Dámaris Aguirre y Gabriel Cano. Fue Ivana Aguayo, representante del Colegio Everest y de la Prepa Anáhuac, la encargada de encender el pebetero.

Una vez pronunciada la declaratoria inaugural por parte de la Gobernadora, la ceremonia culminó con un espectacular show de drones, láser y pirotecnia, acorde a la magnitud de la fiesta deportiva.

Este Torneo es organizado mediante un trabajo de colaboración entre Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, en conjunto con la Red Prepa Anáhuac y la Red de Colegios Semper Altius, representados en Chihuahua por el Colegio Everest.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *