22 de diciembre de 2024

Medios locales señalan que el funcionario pudo haber sido secuestrado por el crimen organizado, y posteriormente, torturado y ejecutado.

La desaparición del coronel de caballería, José Isidro Grimaldo, registrada a partir del martes 13 de diciembre pasado, causó gran revuelo. De acuerdo con información de fuentes municipales, Isidro Grimaldo salió de Jalisco con rumbo a Zacatecas, sin embargo, no se volvió a tener contacto con él desde que se encontraba en el municipio de Tlapa.

Ante tal situación, las autoridades locales efectuaron operativos de búsqueda. Por desgracia el miércoles 14 de diciembre, el cuerpo del coronel fue localizado sin vida en Guadalajara; el cuerpo del funcionario parecía tener huellas de tortura.

Autoridades locales confirmaron que el vehículo de Isidro Grimaldo fue encontrado en el municipio de Tonalá. El auto no tenía disparos, sin embargo, el cristal del asiento de pasajeros sí estaba totalmente roto.

Medios locales, en específico, señalan que el funcionario puedo haber sido secuestrado por el crimen organizado, y posteriormente, torturado y ejecutado, donde predomina la fuerte presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al enterarse del evento, la Guardia Nacional (GN) de Zacatecas expresó un mensaje en su cuenta de Twitter, donde externaron su pesar por la muerte del coronel. Asimismo colocaron una esquela con el nombre del funcionario.

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *