La Guardia Nacional (GN) será el cuerpo de seguridad encargado de vigilar las elecciones del 6 de junio en las 32 entidades que integran el país, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En una tarjeta informativa, la dependencia señaló que el objetivo de esa vigilancia por parte de la GN “es brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana” y para ello “estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades del país”.
Dijo que “en coordinación con las autoridades estatales y municipales, los agentes de la Guardia Nacional recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública”.
Además, “personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas, realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo”.
El anuncio de la vigilancia por parte de la Guardia Nacional en las elecciones ocurre después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que en el país existe paz y tranquilidad.
“No hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”, declaró en su conferencia de todos los días.
Agregar comentario