26 de febrero de 2024

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) capacitó al personal adscrito a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia Zona Norte (FEM).

El taller consistió en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y en las recomendaciones emitidas por el Grupo Interinstitucional Multidisciplinario, así como las acciones implementadas por el Gobierno Municipal durante estos dos años de declaratoria para dar respuesta de acuerdo a sus atribuciones.

La directora del Instituto, Elvira Urrutia Castro, destacó que la alerta de género puede ser tomada como una herramienta para identificar las necesidades más apremiantes de las mujeres.

De esta manera se pueden eficientar los procesos de actuación a través de la gestión de recursos específicos y su redirección para fortalecer el actuar de los agentes de investigación.

La subcoordinadora de la Agencia Estatal de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada, Nazareth Alarcón Galicia, comentó que este primer contacto con el Instituto Municipal de las Mujeres contribuye a identificar áreas de oportunidad para el fortalecimiento de la atención a mujeres víctimas de violencia de género

Como resultado, el personal operativo de la FEM se sumará a un programa de actualización en Servicio Público con Perspectiva de Género, que será facilitado por el área de Transversalización del Instituto, comentó Urrutia Castro.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *