Previo al siguiente ciclo escolar, en las instituciones de nivel primaria y secundaria, el Sistema de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes Municipal (SIPINNA) realizó la entrega de seis mil trípticos con información para prevenir el abuso, maltrato y acoso infantil.
Luego de que se detectarán índices de incrementó en abuso, maltrato, acoso sexual, abandono y omisión de cuidados en menores, tras el confinamiento sanitario en el municipio de Chihuahua.
El Gobierno Municipal a través de SIPINNA Municipal, DIF, Seguridad Pública y la Unidad de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (UNNA) llevó a cabo una campaña continua de perifoneo en colonias donde se ha detectado que existen mayores riesgos de que se violente la integridad de niñas, niños y adolescentes.
La campaña “Yo, sí te creo”, fue publicada meses atrás en unidades del transporte urbano para concientizar sobre la denuncia anónima ante la sospecha y la evidencia de niñas, niños y adolescentes que sean violentados de forma sexual o por amenazas de maltrato.
Además, SIPINNA Municipal distribuyó trípticos con información relativa al abuso, acoso sexual y la invitación a denunciar en forma anónima a estancias y centros de bienestar infantil del municipio.
En ese sentido el Gobierno Municipal sigue trabajando en la prevención del abuso y maltrato infantil, así como en la difusión de los espacios donde los menores y sus familiares pueden recibir apoyo y denunciar.
Agregar comentario