18 de octubre de 2024

Tras reunirse en privado por más de una hora con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral, aseguró que limaron asperezas.

En entrevista al salir de Palacio Nacional, manifestó que han “superado cordialmente un momento complicado” ya que hay “más coincidencias que divergencias”.

Anunció que el primer mandatario tendrá una gira por Ciudad Juárez y Chihuahua, además de que avanza la vacunación contra COVID-19 en la frontera.

El panista indicó que trabajarán de forma coordinada, ya que le expuso la situación que enfrentan para el cierre presupuestal de su administración; además de que se retoman las mesas en materia de seguridad.

Otro de los temas que abordaron fue lo relativo a la extradición del exmandatario chihuahuense, César Duarte, ya que coinciden en el combate a la corrupción.

-“¿Se podría decir que ya superaron las diferencias?”, se le cuestionó

-“Hemos limado nuestras asperezas, sin dejar de reconocer que tenemos diferencias, pero incluso por sobre esas diferencias el presidente y yo hemos concluido el día de hoy que tenemos muchas más coincidencias que divergencias”, dijo.

-“¿El tema del agua (presa La Boquilla) ya está superado?”, se le preguntó

-“Eso vendrá ya para otras administraciones, hemos superado cordialmente un momento complicado”, dijo.

El mandatario estatal expresó que estaba muy contento al salir de la reunión con López Obrador.

Hemos tenido una reunión muy franca, muy respetuosa y debo agregar afectuosa, a lo largo de más de una hora, quizá una hora y media hemos conversado cordialmente el presidente de la República y un servidor y hemos tocado varios temas que están en el mayor interés de Chihuahua y del país, y en ese sentido debo decir que me encontré a un presidente de la República receptivo y empático a nuestros planteamientos y propuestas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *