21 de noviembre de 2024

En la conferencia Maromera de hoy, la titular de la SEP, Delfina Gómez, indicó que las escuelas pedirán una carta firmada por padres para deslindarse de cualquier situación en el regreso a clases.

Después de haberse echado todo un decálogo (muy al estilo de la 4T), lo que mas llamó la atención en redes sociales es la carta compromiso que pedirán en las escuelas, o como ahora le llaman: carta de corresponsabilidad.

Por decirlo de otro modo, esta carta es para que en caso de que una criatura se contagie del nefasto Covid-19, pues la escuela se deslinde de que los padres o tutores le quieran echar bronca a la institución, a pesar de que aún no esté en color verde en el semáforo epidemiológico.

Y aunque es verdad que los niños deben regresar a la escuela, ya sea porque no pueden estar todo el día en el Nintendo como dijo AMLO hace unos días, o porque según Delfina el confinamiento ha generado situaciones de estrés o violencia en algunos pequeños, las condiciones no están dadas para un retorno.

Pero la 4T, especialista en acomodar la realidad a su conveniencia, ha venido desde hace unos días con el discurso de que sí, las condiciones están dadas para un regreso a clases seguro a pesar de haber registrado el día de ayer 19 mil 555 nuevos contagios de coronavirus en medio de la tercera ola.

Quizá si la narrativa del gobierno federal hubiera sido consistente y firme desde un inicio en cuanto al uso obligatorio de cubrebocas y demás medidas sanitarias, en este momento estaría un poco más controlada la situación y los padres estarían un poco más seguros de mandar a sus hijos sin tener que firmar una carta responsiva.

Ya veremos cómo se comporta el regreso a clases el próximo 30 de agosto y cuántos padres de familia optan por mandar a sus hijos a la escuela y si están dispuestos a firmar la carta de deslinde de las escuelas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *