Al iniciar el año nuevo, tienes que contar con resoluciones y metas y sobre todo enfrentar la llamada Cuesta de Enero, que se da por los gastos hechos y que te obliga a ajustar tu presupuesto con el fin de enfrentar los primeros meses de este año.
Pero para poder enfrentarlo bien, tienes que contar con estrategias financieras sólidas que puedan hacerte pasar por este periodo sin comprometer tu estabilidad económica.
- Planificar pagos y deudas
El primer paso para poder enfrentar estos pagos es planificar tus pagos y tus deudas, así que te recomiendan hacer planeaciones mensuales y así evitar retrasos que puedan hacer que acumules intereses.
También tienes que consolidar tus deudas con tasas de interés más bajas, lo que puede ser una de las estrategias más importantes con el fin de reducir la carga financiera en este año 2024.
- Realizar compras inteligentes
Durante esta época es normal querer comprar más cosas o pensar que necesitamos nuevos productos o servicios, así que mejor es aprovechar las ofertas y descuentos que se dan después de la temporada como una técnica inteligente con el fin de realizar compras necesarias que no afecten tu presupuesto.
Haz una lista de prioridades y debes enfocarte en conseguir tus artículos esenciales porque este puede ayudar a evitar compras que sean impulsivas, y así no gastar tu dinero en cosas que no sean necesarias.
- Genera ingresos extras
Verifica cuáles son las oportunidades de ingresos extras porque esto puede hacer una gran diferencia, como actividades secundarias, freelancing o ventas de artículos no utilizados.
Cualquier ingreso extra puede ayudarte de manera significativa a la estabilidad financiera en el inicio de año
- Cuenta con un ahorro
Incluso en tiempos económicos desafiantes, no tienes que descuidar los ahorros, puedes establecer metas de ahorro que sean realistas y consistentes lo que te dejará acumular in dinero que sea un salvavidas en situaciones difíciles.
La cuesta de enero es un fenómeno económico que se da cada año debido a la inflación porque todo aumenta de precio, o sea que si normalmente gastas 500 pesos por semana para la despensa, el siguiente año ese dinero no será suficiente para ti.
Junto con el aumento de los precios en productos y servicios igual se le suma el gasto desmedido por las celebraciones de fin de año así que cuando uno inicia uno nuevo la capacidad de pago de obligaciones y necesidades puede ser complicado y más aún si se acumularon las deudas.
Este evento en el que se acumulan las deudas, cuentas por pagar y el alza de precios se le conoce como la Cuesta de Enero.
Agregar comentario