18 de octubre de 2024

La asistencia a clases presenciales en el Colegio de Bachilleres de Chihuahua será voluntaria, explicó María Teresa Ortuño Gurza, directora general del Cobach.

Comentó que la Secretaría de Educación y Deporte ha realizado una serie de webinars con los maestros para que el regreso, dentro de lo posible, sea sin riesgo.

“Van a ser sólo los alumnos que los papás quieren que vayan”, señaló la directora, ya que el resto seguirá con clases virtuales.

Destacó que el reto es doble, ya que hay que cuidar la salud del personal y brindar educación a los jóvenes.

“Los jóvenes necesitan ir a clases”, afirmó la directora, quien a su vez reconoció que existe un riesgo de contagio y hasta fallecimiento, pues la comunidad infantil y juvenil se ven afectadas por la enfermedad Covid-19”.

Consideró que el programa con el que cuentan es seguro, ya que en una semana los jóvenes irán una o dos veces a clases presenciales, ello dependiendo de las materias y del número de horas que tengan a la semana.

Finalmente dijo que se busca involucrar a todos para que en comunidad puedan salir adelante en estos tiempos de pandemia. El Cobach podría regresar a clases a partir del 6 de septiembre.

 

 

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *