21 de noviembre de 2024
Los nuevos contagios se registraron en 16 provincias donde se ubican las cuatro megaciudades del país: Beijing, Tianjin, Shanghái y Chongqing.
Las autoridades chinas reportaron más de 3 mil 100 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas, lo que supone triplicar las cifras de los dos últimos días y confirma la peor ola de contagios desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad los nuevos contagios se registraron en 16 provincias donde se ubican las cuatro megaciudades del país: Beijing, Tianjin, Shanghái y Chongqing, sin contar los casos de Hong Kong, que ha informado de 32 mil 430 casos este domingo.
Los casos sintomáticos han pasado de 476 a mil 807, mientras que los casos asintomáticos han pasado de mil 48 a mil 315 en la China continental. China no clasifica como casos para las estadísticas los casos asintomáticos aunque hayan dado positivo.
De las nuevas infecciones locales, 2 mil 156 se registraron solo en la provincia de Jilin. Hasta mil 412 de ellos eran casos con sintomatología. En respuesta, las autoridades de las ciudades de Jilin y de Changchun han puesto en marcha una campaña masiva de pruebas del virus para poder localizar los brotes.
La vice primera ministra china, Sun Chunlan, cabeza visible del Gobierno para la lucha contra el coronavirus, reconoció que la situación es “complicada y grave” e hizo un llamado a la población para controlar los brotes. “Debemos fomentar un modelo de pruebas de antígenos y pruebas PCR que permitan a la gente comprar pruebas por sí mismos y permitir así una detección temprana”, ha afirmado Sun en una entrevista televisada.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *