18 de octubre de 2024

El apoyo que el empresario Luis Lara Armendáriz dio a la gobernadora María Eugenia Campos Galván rindió frutos, pues gracias a los votos del PAN y el PRI en el Congreso de Chihuahua, se hizo acreedor a un terreno de 16 hectáreas por el que pagará un precio 40 veces menor al de su valor.

El ‘regalazo’, como fue considerado por diputados de Morena y expertos anticorrupción, permite la enajenación de un terreno ubicado en el Parque Industrial Chihuahua Sur que, hasta antes de la aprobación, pertenecía a Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, un organismo público descentralizado del estado.

A cambio de los 159,823.989 metros cuadrados, la empresa Parques American Industries –de la que es propietario Lara Armendáriz– pagará solamente 3.4 millones de pesos, a pesar de que el terreno fue valuado en 137 millones 546 mil pesos, según los cálculos del organismo público.

La iniciativa para ceder la propiedad fue enviada al Congreso por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, quien al menos en una ocasión usó el jet de American Industries, de acuerdo con fotografías publicadas por medios locales.

Ello, más el apoyo que Lara Armendáriz, conocido como “el rey de la maquila”, manifestó por Campos Galván desde los inicios de la contienda por la gubernatura, al acompañarla a su registro como candidata del PAN en el Instituto Estatal Electoral, fueron cuestionados por legisladores de oposición.

“Este es un regalo de 137 millones de pesos con dedicatoria, es un pago de favores políticos o un hecho de corrupción”, dijo la legisladora María Antonieta Pérez Reyes, de la bancada de Morena.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *