Víctor Trujillo, como su personaje de Brozo, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que este dijo desconocer al payaso el pasado 31 de enero, pues dijo que antes “no era así”. Tras las declaraciones del presidente, Brozo acusó a López Obrador de arrodillarse ante “la verdadera mafia del poder para cumplir con su capricho de vivir en Palacio Nacional”.
Y es que a finales del mes pasado, el presidente López Obrador dijo que ya no reconoce al Brozo de ahora, pues, dijo, el de antes era “inteligente”, e inclusive, aseguró que él le avisó un día antes sobre la publicación de los videos en donde se ve a René Bejarano recibiendo dinero en efectivo, por parte de Carlos Ahumada, el empresario argentino, expareja de Rosario Robles.
“Yo no entendí, pero el recado que me mandó a la casa, una tarjeta: ‘mañana va a caer una bomba’ o algo así, y sí, ¡bomba!”, mencionó Brozo, citando lo que había declarado el presidente.
En su programa, en Latinus, Brozo corrigió al mandatario federal, pues dijo, que él no le avisó de Bejarano, sino de su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, a quien el gobierno federal encarceló por lavado de dinero. “No te confundas, no te avisé de Bejarano, te avisé de tu secretario de Finanzas, Gustavo Ponce, ese al que le gustaba jugar en Las Vegas, y al que el gobierno federal y no tú, encarceló por fraude y lavado de dinero”, declaró el payaso.
Luego, recordó que dos días después recibió los videos de Ahumada y Bejarano, y explicó que se decidió a exhibirlos porque “no podía ser cómplice de esa desfachatez (…) y nunca he sido pelele de nadie”.
“De ese video no te avisé y mira que qué bueno porque, de hacerlo, tu actual confusión sería mucho más grave y todavía más hecho bolas, si además de Ponce y Bejarano te hubiera avisado de otro de tus colaboradores, Carlos Ímaz, en ese tiempo esposo de Claudia Sheinbaum, recibiendo dinero del mismo argentino para llevar de paseo a la familia”, mencionó Brozo.
“Imagínate si te hubiera avisado de que Manuel Bartlett ocultó 23 casas y 13 empresas en su declaración patrimonial, de las transas de Ana Gabriela Guevara, de los contratos de tu prima Felipa o lo fotogénico que resulta tu secretario Alejandro Esquer haciendo carrusel en el banco”, continuó.
“Y nomás trata tú de visualizar el desmadr* neuronal que te provocaría si te hubiera avisado de la flotilla de autos de tu fiscal Alejandro Gertz, o de las propiedades de Irma Eréndira Sandoval, o de los sobres de tus hermanos Pío y Martinazo, o de que al parecer tu señora nuera tiene dinero”, dijo brozo en su respuesta al presidente.
“No, Andrés, por ahí no es, porque, parafraseando al filósofo francés Michel de Montaigne, si no estás seguro de tu memoria, debes abstenerte de mentir”, exclamó.
El payaso también dijo coincidir con el jefe del Ejecutivo, pues aseguró que tampoco reconocía a AMLO como presidente. “Andrés era una gente que conocí, inteligente, con sentido del humor, ahora no lo he visto, pero cuando me hablan de él, pues es como el Andrés que no conocía”, dijo Brozo.
“Yo conocí al Andrés que prometió construir la paz y buscar la hermandad de todos los mexicanos; al Andrés que aseguró que nadie iba a violar la Constitución; al Andrés que aseguraba que iba a acabar con la corrupción; al Andrés que garantizaba que todos los mexicanos tendrías medicamentos y acceso a servicios médicos; al Andrés que impulsaría las energías limpias; al Andrés que juraba que habría transparencia; al Andrés que pregonaba que jamás iba a linchar a ningún periodista, al Andrés que ofrecía justicia, que quería transformar a México para bien. Conocí al Andrés, al eterno candidato. Al que no conocía, era al presidente. ¿Cuál de los dos habrá cambiado?, el payaso que critica, exhibe y maldice, ¿o el político que se tuvo que arrodillar ante la verdadera mafia del poder para cumplir su capricho de vivir en Palacio Nacional?”, finalizó Trujillo en su programa.
Y es que el pasado 31 de enero, el presidente AMLO, acusó al periodista Carlos Loret de Mola de “golpeador, mercenario y sin principios” y de hacer “un escándalo”, luego de publicar un reportaje en el que exhibía los lujos con los que vivía su hijo mayor José Ramón López Beltrán en Estados Unidos. En aquella ocasión, López Obrador declaró que “al igual que Brozo”, eran una potencia en Televisa “y tenían casi de rodillas a todos los servidores públicos”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador refirió que el personaje de Víctor Trujillo “no era así” cuando lo conoció.
“Además es una gente preparada, más inteligente que Loret de Mola. Loret de Mola, ya lo dije, es un golpeador, un mercenario, sin ideales, sin principios, pero Brozo tenía preparación”, mencionó el mandatario López Obrador al recordar que el payaso tuvo “la gentileza” de avisarle sobre la exposición de los videoescándalos de su exsecretario particular, René Bejarano, y el empresario Carlos Ahumada.
Agregar comentario