26 de febrero de 2024

En una actuación impresionante, el América demostró su superioridad en el partido de ida de las semifinales de la Liguilla MX al vencer al Atlético San Luis por un contundente 5-0 en el Estadio Alfonso Lastras. En este emocionante enfrentamiento, los goles que aseguraron la victoria fueron anotados por Henry Martín, Diego Valdés y Julián Quiñones, estos dos últimos con un doblete cada uno, consolidando su ventaja en esta crucial etapa del torneo. Las Águilas dejan una huella imponente en el terreno de juego, acercándose aún más a la final y creando grandes expectativas para el partido de vuelta que se llevará a cabo este sábado 9 en el Estadio Azteca.

América logró tomar ventaja en el marcador en su primera incursión en el área rival. Apenas al minuto 4, Miguel Layún realizó un pase preciso al área, el cual Henry Martín controló y luego pasó hacia atrás, permitiendo que Diego Valdés anotara con un disparo de su pierna derecha para establecer el 0-1.

Después de ese momento, el San Luis trató de reaccionar a los 12 minutos con un intento de tiro de larga distancia por parte del francés Sébastien Salles-Lamonge, pero el portero Luis Ángel Malagón logró rechazar el disparo. Las Águilas ampliaron su ventaja en el marcador en su segundo intento de gol del partido al minuto 14.

En esta ocasión, Álvaro Fidalgo, el jugador español del equipo, avanzó por el lado izquierdo y envió un centro que Henry Martín, utilizando la cabeza, convirtió en el 0-2. A partir de ese momento, el equipo dirigido por Jardine cedió la posesión del balón al San Luis durante el resto de la primera mitad. Sin embargo, el equipo local no pudo concretar.

Sin reacción del San Luis en la segunda parte, el América definió la goleada. Al 66′, Fidalgo le dio un pase a Valdés, quien de espaldas a la portería en los linderos del área se acomodó para definir el 0-3 con un tiro raso por el poste izquierdo de Sánchez. Las Águilas siguieron como el único equipo en el segundo tiempo que buscó el arco rival.

Al 84′ el uruguayo Sebastián Cáceres cabeceó una pelota en el área que quedó con vida ante una mala salida de Sánchez y con el arco solo Quiñones sentenció el 0-4. Quiñones volvió a aparecer al 95′ cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez desbordó por izquierda y le puso un centro al colombiano, quien logró el 0-5 final.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *