8 de marzo de 2026

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comenzó el pasado jueves 19 de mayo con la aplicación de pruebas gratuitas de antígenos para COVID-19 en estudiantes de nivel medio superior y superior de la ciudad de Chihuahua, cuya acción continuará esta semana para hacer de las escuelas del municipio un espacio saludable para las y los jóvenes.

Las instituciones educativas en las que se trabaja para identificar dentro de su alumnado posibles contagios de COVID-19 son los siete planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) que se encuentran dentro del Municipio y la Universidad de Durango, campus Chihuahua. Cabe mencionar que entre el jueves 19 y viernes 20 se realizaron 177 pruebas.

Esta aplicación gratuita de pruebas responde a una medida preventiva, buscando identificar oportunamente casos positivos de COVID-19 y seguir protegiendo así la salud de las familias en la capital.

De esta manera el Gobierno Municipal busca que, con la aplicación de estas pruebas, las y los jóvenes estudiantes cuenten con la certeza y tranquilidad de continuar sus estudios en espacios saludables y seguros.

Para más información sobre los servicios del IMPAS, puede comunicarse al número 614 200 48 10 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

Highlight Option

Turn on the "highlight" option for any widget, to get an alternative styling like this. You can change the colors for highlighted widgets in the theme options. See more examples below.